03 marzo, 2009

Bizcocho de plátano con arándanos rojos

Ya estoy de vuelta! Bueno, en realidad desde medianoche del domingo, pero la semana ha empezado ajetreada, una vez más. Ha sido un viajecito genial, me ha encantado Granada y también su comida. Mientras doy forma a las fotos del viaje y preparo alguna entrada gastronómica del periplo granadino rescato este bizcocho que preparé antes de partir la semana pasada.
Hacía tiempo que tenía ganas de volver a hornear con plátanos, pero no conseguía guardar ninguno para que maduraran lo suficiente (alguien les echaba mano antes). Aunque estén negros negros, y blandísimos al rozarlos, los plátanos super maduros van muy bien en recetas como esta. Se les puede añadir algo extra para dar más alegría a la receta; en este caso un puñado de arándanos rojos secos, que aún me quedan bastantes.

cranberry banana bread2

- 1 taza de harina integral
- 1/2 taza de harina de repostería
- 1/3 taza de copos de avena
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 2 huevos + 1 clara
- 1/2 taza de leche de soja
- 1/4 taza de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 plátanos no muy grandes, bien maduros
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 puñado de arándanos rojos secos

Precalentar el horno a 200ºC y preparar un molde alargado.
Tamizar y mezclar todos los ingredientes secos juntos en un recipiente amplio (harinas, avena, sal, levadura, bicarbonato). Aparte batir los huevos con el azúcar; añadir la leche, el aceite y la vainilla. Incroporar los plátanos pelados y chafados; batir bien. Volcar esta mezcla sobre la seca, usando una espátula con movimientos envolventes para incorporarlo todo y formar una masa homogénea. Añadir los arándanos, distribuyéndolos bien.
Verter en el molde y espolvorear con azúcar moreno. Hornear a media altura a 180ºC durante unos 35 minutos. Dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Enfriar totalmente sobre una rejilla y guardar bien envuelto si no se consume todo el mismo día.

Ese olorcillo a plátano que sale del horno...

cranberry banana bread

10 comentarios:

  1. Me alegra leerte y ver que el viaje ha ido bien auqnue el regreso haya sido liadillo

    Pero mas me alegra esta recetilla que nos dejas.

    A mi tambien me encantan los plátanos y como quedan en los bizcocho, pero para evitar que se me pasen y tener que tirarlos, lo que hago cuando veo que ya nadie los va a comer, y que aun no tengo para hacer un postre, es congelarlos....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya bizcochito mas bueno. A mi con los plátanos me pasa lo mismo, siempre se los come alguien antes...
    Pienso guardar alguno para esta que tiene muy buena pinta.
    Ademas el otro día compre arandanos secos en el mercado y no sabia que hacer con ellos, excepto para las ensaladas.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:39 p. m.

    Hola!

    Soy Eliana, y llevo parte de la comunicación de Damm. Durante este mes llevaremos a cabo algunas acciones con blogs de cocina como el tuyo, y nos encantaría poder contar con tu colaboración. Para ello necesitamos saber un correo electrónico, teléfono y dirección postal, para contactar contigo.

    Gracias por adelantado!

    Saludos

    Eliana

    ResponderEliminar
  4. Pues yo nunca he hecho un bizcocho con platanos, me gustaría probar.

    Copio la receta que me encanta esto de la harina integral, los copos de avena ... muy chula

    ResponderEliminar
  5. Pero qué mano tienes con los bizcochos! No has hecho ninguno que no me guste. A mí me encantan los plátanos en lo que sea y al horno están impresionantes!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. con plátano tiene que estar de muerte, seguro que a mis niños le encanta que se comen los plátanos a pares...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  7. El olor en el horno de los panes de plátano es algo fabuloso. El tuyo combinado con frutas rojas tiene que ser la bomba.
    Un besazo enorme sin gluten y me alegro de tu regreso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eliana!

    Mi correo electrónico está indicado en la barra lateral del blog: akane86(arroba)gmail(punto)com
    Si me indicáis una dirección de correo donde poder contactar con vosotros estaré encatada de colaborar en lo que pueda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Akane¡

    No me he podido resistir y me he puesto manos a la obra a pesar de tener pocos arándanos y cambiar la leche por entera (no tenía), el resultado es espectacular¡¡¡ Gracias por tu recetas.

    Un saludo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere!

    Qué bien que te haya gustado la receta y la hayas probado :) En realidad en todas las recetas que uso leche o yogur de soja se puede cambiar por productos con leche normal de vaca; yo uso la soja por mi intolerancia a la lactosa, pero por lo demás la diferencia en los resultados en muy leve.

    Gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...