15 junio, 2007
He vuelto a la ciudad y ésta me ha recibido con un calor que me ha pillado un poco por sorpresa; casi se me había olvidado que estamos ya prácticamente a mediados de junio. Cuando pienso en lo que nos espera dentro de un mes... por suerte en agosto no estaré aquí.
Consejo: no visiteis Murcia (al menos la ciudad) en verano. Con lo bien que estaba yo en el campo...

Bueno, otra recetilla de muffins, que ya tenía ganas de hornear (aunque no ayude mucho en esto del calor). Esta vez probando con naranja. Han salido riquísimos, con una textura perfecta para mí, esponjosos pero firmes, y además con un olor dulce profundo. Esta vez además he añadido unas nueces, me gusta encontrar un toque de sabor y consistencia diferente :)



- 2 tazas de harina integral
- 1 taza colmada de azúcar moreno
- 1 cucharada de copos de avena
- 3/4 cucharadita levadura
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 1 1/2 cucharaditas azúcar vainillado
- 1/2 cucharadita jengibre en polvo
- 60 gr. de nueces en trocitos
- ralladura de 1 naranja grande o 1 y 1/2 pequeñas
- 125 gr. de yogur natural
- 2 huevos ligeramente batidos
- 65 gr. de aceite de girasol
- 1 taza zumo de naranja

El procedimiento es el habitual para los muffins: ingredientes secos tamizados por un lado, húmedos batidos por otro, incorporar ambas mezclas con pocos movimientos suaves, poner en moldes engrasados o en papelillos y al horno precalentado a 190º unos 18-20 minutos.
Se dejan enfriar unos minutos antes de desmoldarlos y después, cuando estén totalmente fríos, ya se pueden guardar (o devorar).

3 comentarios:

  1. Este será el próximo dulce que haga :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho muffins, pero sí magdalenas, podrías decirme cual es la diferencia ?

    Un saludo y enhorabuena por TODAS tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. margarida
    Si los haces espero que te salgan bien y te gusten mucho ^^

    pilar
    Uf, creo que el tema de los muffins podría dar para hacer todo un trabajo de investigación...
    En realidad una magdalena y un muffin son muy parecidos, habría que investigar el origen de cada uno. De todos modos yo creo que en su esencia las magdalenas no llevan ningún añadido de sabor, ni frutas ni cosas extras/raras (al menos de toda la vida las magdalenas de panadería son así), mientras que los muffins siempre suelen ser de sabores, y los hay salados.

    Además hay que distinguir los americanos de los ingleses. Los muffins ingleses de verdad no tienen mucho que ver, yo los confundo con los scones. Me parece que lo que realmente llamamos muffin es un invento americano, normalmente son muy grandes y siempre con levadura química.
    Encima también hay que diferenciarlos de los cupcakes, que básicamente para mí es un muffin pero con una crema o algo similar encima.

    Madre mía, qué lío y rollo he soltado... como ves yo tampoco tengo muy clara la cosa :P
    Con tanta mezcla de culturas e intercambios de recetas es difícil distinguir todo claramente.
    Pero si alguien puede aclarar mejor el asunto se lo agradeceré! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...